Viernes, Enero 20, 2017
A- A A+

Organizaciones sociales y la CGT marchan al Congreso por la ley de Emergencia Social

Los movimientos sociales de las organizaciones Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) marchan este viernes junto a la CGT, la Federación Agraria y CGERA hacia el Congreso de la Nación para reclamar por la aprobación de la ley de Emergencia Social y Alimentaria, además de exigir el cese de despidos y suspensiones.

Está previsto que desde el mediodía empiecen a concentrarse los manifestantes en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y en Avenida Belgrano y Entre Ríos, para desde allí marchar hacia la Plaza del Congreso, donde se realizará un acto a partir de las 16. La protesta se lleva a cabo bajo la consigna "Unidad para la justicia social. Basta de despidos" y contará, según indicaron ayer las autoridades de la CGT, con el "apoyo simbólico" de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

Los organizadores estiman que se tratará de una movilización multitudinaria de la que participarán alrededor de 200 mil personas. 

El jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, advirtió ayer en declaraciones a Radio 10 que si el Gobierno decide vetar la norma, como lo hizo en su momento con la ley Antidespidos, "no cabe la menor duda" de que habrá una "reacción" por parte de los movimientos sociales y el sindicalismo.

El proyecto, que obtuvo media sanción el miércoles en el Senado con los votos del FpV y el GEN, declara la emergencia social y alimentaria por un año en todo el país y establece el incremento del 15 por ciento mensual de la asignación universal por hijo y de la asignación por embarazo, y la creación de un millón de nuevos empleos bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo.

Fuente: perfil.com