Viernes, Enero 20, 2017
A- A A+

Soeesiter afirmó que Claro “precariza las condiciones laborales”

En AIM Digital

Tras la muerte en un accidente laboral de dos trabajadores entrerrianos de la empresa Claro, el Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de Entre Ríos (Soeesiter), denunció que la firma AMX “precariza las condiciones laborales, tercerizando tareas”, y se solidarizó con las familias de los fallecidos, se informó a AIM.

 

Hace unos días, Luis Bonomi y Hector Gimenez, trabajadores de la empresa Claro, perdieron la vida en un accidente laboral ocurrido en Picun Leufu. (Neuquén).

En un comunicado enviado a AIM, que lleva la firma del secretario General, Roberto Catalano, Soeesiter denunció a Claro, que, “una vez más precariza las condiciones laborales, terciarizando tareas, exponiendo a los compañeros a realizar trabajos riesgosos sin capacitación y con dudosas medidas de seguridad con los resultados trágicos a la vista”.

El sindicato local se comprometió a seguir bregando “para lograr que nuestros representantes a nivel nacional, exijan, a todas las empresas de telecomunicaciones, que cumplan con los Convenios Colectivos y condiciones de higiene y seguridad establecidos en el marco de la Ley”.