Soeesiter - Noticias Generales

Actualidad

Fintech recibió la última autorización que le faltaba para comprar Telecom

La operación ya tenía el visto bueno del ENaCom. Y logró el OK de la Secretaría de Comercio
 
La Secretaría de Comercio aprobó la venta de la empresa controlante de Telecom Argentina, que estaba en manos de Telecom Italia, al fondo de inversiones Fintech, del mexicano David Martínez. Con esta aprobación, la operación está concluida, ya que en marzo también había sido autorizada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom).

Organizaciones sociales y la CGT marchan al Congreso por la ley de Emergencia Social

Los movimientos sociales de las organizaciones Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) marchan este viernes junto a la CGT, la Federación Agraria y CGERA hacia el Congreso de la Nación para reclamar por la aprobación de la ley de Emergencia Social y Alimentaria, además de exigir el cese de despidos y suspensiones.

Soeesiter afirmó que Claro “precariza las condiciones laborales”

En AIM Digital

Tras la muerte en un accidente laboral de dos trabajadores entrerrianos de la empresa Claro, el Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de Entre Ríos (Soeesiter), denunció que la firma AMX “precariza las condiciones laborales, tercerizando tareas”, y se solidarizó con las familias de los fallecidos, se informó a AIM.

Laboralistas rechazan las modificaciones a la ley de ART que impulsa el Gobierno



Los abogados del fuero laboral dejaron sentado su resistencia a las modificaciones que plantea el Gobierno respecto de la ley de Riesgos del Trabajo. Una amplia franja de estos hombres del derecho, se consideran como un foco de resistencia “al embate judicial que pretende el Ejecutivo”, no solo por los constantes dardos que Gobierno y empresarios disparan desde la hipótesis de la “industria del juicio”. Sobre cifras y ART, los profesionales también destacaron un informe de este dario, respecto que los siniestros de los últimos tres años totalizan 1.994.968, y sólo un 5,31% de esa cantidad fue judicializado, según lo consignó en un relevamiento la consultora Atenea.

Página 1 de 14