Viernes, Enero 20, 2017
A- A A+

Los Trabajadores de las Telecomunicaciones estamos en una situación de conflicto gremial con las empresas del sector


A pesar de los significativos aumentos en los abonos de los servicios, las empresas Telefónica, Telecom, Personal, Movistar, Nextel y Claro, dicen no tener el dinero necesario para recomponer nuestro salario.
Tampoco el dinero de los aumentos tarifarios se destina a mejorar el deteriorado servicio que se les brinda a los usuarios. Mención aparte merece Claro, ya que no sólo niega la recomposición salarial, sino que además viola la ley no aplicando el Convenio Colectivo de Trabajo a sus trabajadores.
Como todo el movimiento obrero somos víctimas del aumento desmedido de todos los servicios y lo que es más grave aún, el aumento de los alimentos. Esta combinación pulveriza nuestro poder adquisitivo y genera la angustia de todos los trabajadores y de su grupo familiar.
Es ante esta situación que, agotadas las instancias de diálogo todos los sindicatos del  sector, decidimos unirnos y plantear una recomposición salarial del 39% más un bono alimentario de emergencia como forma de reducir el impacto que genero la emergencia económica en la que estamos sumidos. No estamos dispuestos a ser los que financiemos las súper ganancias de