Viernes, Enero 20, 2017
A- A A+

Prorrogan hasta fines de 2017 el plan de celulares 4G baratos y en 12 cuotas

Con la intención de impulsar el consumo y el cambio de tecnología, se prorrogó hoy hasta el 31 de enero del año próximo el programa para que los usuarios de telefonía celular pasen a la tecnología 4G, y mantuvo hasta esa fecha la oferta de terminales a $ 2200 y en 12 cuotas fijas.

 

La prórroga del plan fue suscrita por la Secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones, Clarisa Estol, junto al subsecretario de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Javier Tizado, y las principales empresas fabricantes de equipos de telefonía celular. La mayoría de esos productos se fabrican en Tierra del Fuego y a un costo menos. Los fabricantes fueguinos suelen criticar a las telefónicas por el sobre precio en los teléfonos.

"La extensión de este programa, que prevé otras prórrogas, responde al éxito de la primera etapa en la que se vendieron cerca de 600.000 equipos móviles. Los precios de los equipos incluidos en el programa continúan igual, con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a Internet móvil 4G", dijo Tizado. El Ejecutivo busca impulsar el consumo, que viene cayendo con fuerza durante todo el año.

 

"Para impulsar este programa, habilitamos en julio la posibilidad de comprar teléfonos 4G con Ahora 12 en 12 cuotas sin interés todos los días de la semana en cualquier punto de venta: comercios, empresas de telefonía celular y representantes, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales", agregó. El Gobierno trabaja para antes de Navidad en una ampliación de este programa a 18 cuotas sin interés. No se sabe si incluirá celulares aún.

Por otra parte, Estol afirmó que desde el Gobierno "seguimos trabajando para garantizar el acceso de la totalidad de los argentinos a los servicios de información y las comunicaciones sin condicionamientos sociales o geográficos y focalizándonos en que este responda a los más altos parámetros de calidad".

En la segunda etapa del Programa de Acceso a Internet Móvil (PAIM), los equipos que estarán a disposición a un precio final de $ 2200 serán los siguientes: LG H340 Leon; LG K120; Huawei Y3 II- Luna; LG k4 ; Samsung J1 Ace VE (J111) ; Microsoft Lumia 640; BHG Joy A20 (A210); y Huawei Y3 II.