Viernes, Enero 20, 2017
A- A A+

El Gobierno reclamó más inversiones a telefónicas


El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, sostuvo hoy el primer encuentro formal con las principales empresas del sector en la Argentina y les solicitó un "mayor grado de inversión" para poder alcanzar una mejora en la conexión que brindan a los usuarios, que se quejan por los cortes en las llamadas de celulares.

Direct TV, Telecom, Claro y Telefónica fueron algunas de las empresas que participaron de la primera reunión con el ministro, quien expuso su intención de que "tengan previsibilidad y confianza a la hora de invertir", aunque aclaró que ello se debe realizar "cuidando el bolsillo de los argentinos". 
También les pidió tener "celeridad" a la hora de entregar datos sobre conexiones telefónicas fijas y móviles "cuando la justicia los solicite". 
Fuentes del Ministerio indicaron a NA que algunas de las empresas que se reunieron con Aguad ya presentaron un plan de inversión, que abarcaría los próximos cuatro años, los cuales serían analizados por el funcionario. 

Estimaron que el próximo mes se pondrá en marcha el segundo encuentro, ya que el Gobierno pretende mantener el tema en su agenda. 

Los constantes inconvenientes para poder concretar una comunicación en algunos puntos del país ya se tornaron habituales y ello es motivo para que los clientes concreten denuncias en asociaciones de defensa del consumidor y la Justicia. 

Las entidades aseguran que uno de las principales razones por el cual se pierde la señal y se dificulta realizar una comunicación se debe a que la cantidad de antenas es la misma hace años, pese a que la cantidad de usuarios aumentó notablemente. 

Las empresas, por su parte, aseguran tener la intención de incrementar la cantidad de antenas para poder optimizar el servicio, pero se quejan de las trabas con las que se encuentran para la colocación en lugares como Capital Federal. 

Argumentan, además, que su instalación y funcionamiento no implican problemas para la salud.