LA CGT-REGIONAL PARANÁ FIJA POSTURA FRENTE A LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL EN MARCHA

La CGT Regional Paraná se reunió en el camping de Atsa E.R. con la presencia de representantes de varios gremios de nuestra provincia.  Nuestro Sindicato estuvo representado por nuestro Secretario Gremial, Nicolás Baños.

Tras un fuerte debate sobre la realidad social económica y política del país surgieron conclusiones con respecto al proyecto de  flexibilización laboral en 145 artículos que modifica aspectos sustanciales de la Ley de contrato de Trabajo,  que pretende retrotraer los derechos de los trabajadores al siglo 18.

El proyecto contempla puntos que avasallan  principios que protegen al trabajador. Proyecto muy complejo que hay que tratar punto por punto y que sin lugar a dudas se va a traducir en un cambio en la vida de los trabajadores, ya que cambia la filosofía del derecho laboral.

Algunos de  los puntos analizados fueron la reforma previsional que pretende elevar la edad jubilatoria a 5 años;

-quitar la responsabilidad solidaria para aquellos que tercerizan servicios de limpieza, seguridad, mantenimiento de inmuebles;

-jus variandi  no habrá límites de horarios, tareas o lugares de prestación;

-se pretende llevar la jornada laboral de 8 a 10 hs.,  eliminar las horas extras;

-crear un fondo donde el trabajador se pagará su propia  indemnización.

-modificar el plazo de prescripción, en forma discriminatorio para las personas que trabajan, pasando de dos a un año

-conceder disminuciones en las contribuciones patronales y suprimir las sanciones a los empleadores por la violación de las leyes que obligan a registrar la relación laboral.

Sin lugar a dudas estas reformas, en el caso que se lleven adelante, traerán como consecuencia que en menos de 5 años nos quedamos sin derechos. Juntos somos mas fuertes y seguiremos trabajando luchando y reclamando para defender el derecho igualitario del trabajo ..no queremos reformas para retroceder. 



DECLARACIÓN

Regional PARANA E.R.

¡POR QUÉ RECHAZAMOS LA REFORMA!

-Porque al vetar la ley anti despidos se vio claramente que el gobierno venía contra los trabajadores y a favor de la patronal.

-Porque entre la experimentada paciencia de la conducción de CGT y la prepotencia tramposa e inconsulta de las medidas que pretende adoptar este gobierno neoliberal anglo sajón contra los trabajadores, preferimos los primeros porque todos sabemos que quienes representamos, tenemos en claro las consignas de Perón: “CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES”, cuando de derechos y conquistas se habla. Porque, es desleal de parte de este gobierno estar sentado en una mesa de negociaciones, mientras que tras bambalinas, están engendrando la más nefasta y esclavista traición a los trabajadores.

-Porque este gobierno de CEOs piensa en sus pares y no en los trabajadores, jubilados, clases medias y pobres.

-Porque no gobiernan con proyectos sino con consigna de prueba y error, globos de ensayos que tiran al aire y si salen, bien y si no meta palo y a la bolsa (muestras ya hay de sobra). ---

-Porque varias Regionales del interior ya han proclamado su rechazo y -puntos más, puntos menos- todos coincidimos en que son regresivas y anti obreras.

-Porque esto queda claro con la deuda pública, financiada con déficit fiscal y comercial record, con la caída del consumo interno, el fomento de la especulación financiera, la reducción de impuestos a sus amigos ricos internos y externos, la apertura indiscriminada a las importaciones, el pago a los fondos buitres, la precarización del trabajo, el trabajo fraudulento bajo el régimen del monotributista, que el propio estado genera, la reducción de indemnizaciones, el desvirtuado de los Convenios Colectivos de Trabajo, el acto de malvender los fondos previsionales de garantía, etc., demuestran que vienen por la mayoría del pueblo, clase alta mínima, clase media desaparecida, clase baja máxima.

-Porque, vienen por todo y todos, nuestro sistema previsional, universitarios y Obras Sociales.

-Porque rechazamos la judicialización de las protestas obreras, sociales y estudiantiles. Porque, las grandes corporaciones están promoviendo, diligenciados por el gobierno, el desguace de nuestra soberanía y riquezas plenas, para después repartirse las tajadas. Porque, los trabajadores estamos cansados de ser la variable de ajuste para que unos pocos se enriquezcan, a costa de nuestros sacrificios, de nuestros hijos y de generaciones que deberán pagar sus platos sucios. LA LUCHA CONTINUA, NI UN PASO ATRÁS TRABAJADORES Paraná, 4 de Noviembre del 2017

Reunión  de CGT Regional Paraná.                             

 #JuntosCgtSindicatosTrabajadores #LuchandoPorLaDefensaDeLosDerechosLaborales.